jueves, 1 de octubre de 2009

Un premio para Juan Carlos

Hola a todos,
Por fin debuto en este blog, mi primera participación en algo así... La verdad es que aún no sé muy bien como funciona, y me he lanzado a este vacío extraño.
De hoy no pasaba, y es que hoy, le han dado el Premio Nacional de Poesía a Juan Carlos Mestre. Él siempre ha querido ser uno más entre nosotros... Y tanto lo ha insistido que nos lo hemos acabado por creer... Pero resulta que no. Este premio nos dice que no era uno más.
Él era el maestro, aunque a regañadientes; y no porque no quisiera enseñar, sino porque no le gusta presumir ni reconocer todo lo que sabe. Es y fue maestro sin subirse a la altura de la tarima, sin poses de consagrado, ni apuntes, ni relatorías bibliográficas interminables... Presumía de no saber nada y fue tan generoso que nos abrió los brazos y nos convenció de que nosotros, los que ahora estamos en este blog y en el libro que lleva el mismo título, también éramos poetas.
Fuimos a su Taller, nos hicimos amigos, compartimos muchos momentos mágicos... Y ahora, me lanzo a escribir en este blog con un buen motivo.
Enhorabuena a Juan Carlos Mestre, y enhorabuena a todos los que aman su poesía.

2 comentarios:

gloria dijo...

No me cansaré de decir enhorabuena en todas partes, Ana: enhorabuena, Juan Carlos Mestre, una vez más y todas las veces de todos los días.
Pero aquí lo hago de una forma especial, os doy además la enhorabuena a todos vosotros, admirados poetas republicanos, por haber sabido ir más allá en el camino de la poesía.
Aprovecho este día de Juan Carlos y este momento de tu estreno, Ana, para daros a todos las gracias por la República de la Imaginación.
Mil besos.

Elizabeth Quezada dijo...

Enhorabuena, Juan Carlos!!! Bien merecido el lauro. Y que vengan muchos más. ¡BRAVO!