Amigos,
compañeros,
aliados,
camaradas,
socios,
cómplices,
a todos
y también a ninguno,
os reclamo,
os exhorto,
os apelo,
os solicito,
os revindico,
os anuncio
lo he vivido,
sentido,
palpado,
gozado,
retenido
al menos un segundo,
con su lúcida estela.
Lo juro,
lo confieso,
lo admito,
lo reconozco
era la felicidad
sin vaguedades,
sin parecidos,
sin incertidumbre,
sin sinónimos,
carente de aproximaciones.
Cómo sucedió:
la conjunción de una conversación en la intimidad,
la compra de un libro,
iluminar con mi vela el camino de otro...
Y sin necesidad de ti
perseverante,
impertinente,
cautivo,
errante,
voraz amor.
domingo, 30 de septiembre de 2007
viernes, 31 de agosto de 2007
descorchando vino nuevo, I
nunca debería jugar de visitante pero
tú, piadosa, trajiste a tu pareja de la mano
me miró con odio
pediste comprensión, un acuerdo
no soy capaz de amar y hacer política
y entonces estalló
la ciudad cubierta de agua hasta ahogar las ventanas
cuerpos muertos que contaminan el aire
yo intentaba salvar algún niño
entre aviones enormes rozando nuestras cabezas
y un callejón que conduce a una vista hermosa de la catedral
y la plaza desierta y agorafóbica
y unas escaleras en el suelo
que conducen al infierno del vino
y timbas de póker
acosado por una mujer tan vieja
como la vida
tan huesuda como una daga
tan pálida como el adiós.
tú, piadosa, trajiste a tu pareja de la mano
me miró con odio
pediste comprensión, un acuerdo
no soy capaz de amar y hacer política
y entonces estalló
la ciudad cubierta de agua hasta ahogar las ventanas
cuerpos muertos que contaminan el aire
yo intentaba salvar algún niño
entre aviones enormes rozando nuestras cabezas
y un callejón que conduce a una vista hermosa de la catedral
y la plaza desierta y agorafóbica
y unas escaleras en el suelo
que conducen al infierno del vino
y timbas de póker
acosado por una mujer tan vieja
como la vida
tan huesuda como una daga
tan pálida como el adiós.
miércoles, 18 de julio de 2007
Cita literaria
“Si un artista lograra estar a la altura de su sueño de perfección, sólo le quedaría cortarse el cuello”. Faulkner.
lunes, 18 de junio de 2007
REVISTA "POETA CABRA"
Hola a todos.
Creo recordar bien el título de la revista: "POETA CABRA".
El jueves pasado, en la lectura de Vicente Gallego en el Ateneo 1º de mayo, Sonia García, que es quien va a llevar la citada revista, nos propuso enviarle textos (poéticos, relatos, etc) para su posible publicación.
Es una revista literaria de la que ya salieron varios números hace algunos años. Ahora se va a retomar su publicación.
Si os interesa; Correo de Sonia: soniagarcia10@gmail.com
Abrazotes y que vaya bonito.
Un par de comentarios añadidos. Me comenta Sonia que el título correcto de la revista es "Poeta de cabra".
El correo para contactar con ella cambia: poetadecabra@telefonica.net
Salud.
Creo recordar bien el título de la revista: "POETA CABRA".
El jueves pasado, en la lectura de Vicente Gallego en el Ateneo 1º de mayo, Sonia García, que es quien va a llevar la citada revista, nos propuso enviarle textos (poéticos, relatos, etc) para su posible publicación.
Es una revista literaria de la que ya salieron varios números hace algunos años. Ahora se va a retomar su publicación.
Si os interesa; Correo de Sonia: soniagarcia10@gmail.com
Abrazotes y que vaya bonito.
Un par de comentarios añadidos. Me comenta Sonia que el título correcto de la revista es "Poeta de cabra".
El correo para contactar con ella cambia: poetadecabra@telefonica.net
Salud.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)