viernes, 25 de abril de 2008

Requiem for a dream

Se abrazaron y se besaron.
Y el uno arrinconó la oscuridad del otro,
creyendo en la luz del otro,
creyendo en el sueño del otro.
Hubert Selby, JR

Femenino Plural

Comencemos:
Las chicas que ya no eran vírgenes
paseaban su sexo impúdicas por la calle,
marcando el movimiento acorde de sus pechos
con cada huella que clavan sus tacones.
Las miradas de los adolescentes no comprendían
pero no les era vedado el placer ingenuo de la carne.
Todos los casados descuidaban sus alianzas
perdidas por las alcantarillas de la ciudad.
Estaban los ancianos,
con un rubor pretérito en el semblante,
sorprendían al esbozar una sonrisa astuta.
Y comenzó la fiesta de los cuerpos desnudos,
la unión de las mitades.
Pero todo aconteció en silencio,
que no rompió ni un sollozo ni un grito de placer,
sólo el roce de los cuerpos que buscaban el calor cercano.
Hasta que una mujer desvirgada grito: ¡basta!
Y los hombres taparon con vergüenza su sexo
viendo marchar a las jóvenes a otra ciudad u otro país cualesquiera.

viernes, 14 de marzo de 2008

un nuevo blog

Mis queridos poetas:

quiero presentaros un nuevo blog a modo de libreto.

son poemas de mi viejo "almacén de palabras" pero esta vez más depurados, con otro aire.

me gustaría que participarais con vuestros comentarios, a ser posible críticos, distintos puntos de vista, variaciones sobre cada poema, correcciones y soluciones, siempre desde el respeto (espero) y buscando el aprendizaje mutuo. seguro que vuestros ojos ven más que los míos. sólo quiero mejorar mi poética. y qué mejor manera que aceptando críticas.

ALMACÉN

espero vuestra participación.

besos y abrazos.

Agustín

sábado, 23 de febrero de 2008

PAULA ÁLVAREZ CARNERO

Paula Álvarez Carnero es una entrañable amiga y una magnífica poeta. Nació en Ourense en 1973 y ha recibido algunos premios de poesía como el Villa de Iniesta (Cuenca, 2005) o las Justas Literarias de Reinosa (Cantabria, 2006). Recientemente fue galardonada con el tercer premio de poesía “Jóvenes artistas de Castilla La Mancha” por sus “Dibujos a tiza negra”, una serie de poemas cuya lectura es un auténtico placer. Os invito a leerlos en la siguiente dirección de Internet:
http://www.portaljovenclm.com/documentos/artistas/113/tercerp.pdf
Un saludos a todas/os.