Mostrando las entradas con la etiqueta República de la Imaginación. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta República de la Imaginación. Mostrar todas las entradas

viernes, 26 de noviembre de 2010

Debut teatral de Manuela Temporelli


El próximo martes, 30 de noviembre de 2010, a las 19.30 horas, tendrá lugar la representación de la obra teatral "Todo va a salir bien", de la que es autora Manuela Temporelli, compañera en esta República de la Imaginación.

El estreno se enmarca en los actos reivindicativos del 25 de noviembre, fecha de lazos blancos y duelos callados, que espera contribuir a que algún día, algún año, desaparezca la violencia machista.

La entrada es libre hasta completar aforo… Como estoy segura de que el texto, la interpretación y la dirección de la obra están a la altura de los nervios y la ilusión que nuestra querida Manuela ha puesto en este proyecto, aquí dejo los datos de la convocatoria:

QUÉ: estreno de la obra de teatro "Todo va a salir bien"
CUÁNDO: martes, 30 de noviembre de 2010, 19.30
DÓNDE: Auditorio "Marcelino Camacho", c/ Lope de Vega, 40, Madrid

Reparto: Zaida Copado. Voces: Violeta Pérez y Emma Montiel
Dirección: Cristian Magaloni

La República en Facebook

domingo, 29 de noviembre de 2009

“ATRIL Y FOCO” vs “SONIDOS GUTURALES Y ESCUPITAJOS”


Con motivo de la presentación de la república del próximo jueves 10 de diciembre en la casa encendida ha ido surgiendo un debate sobre la forma de presentarnos…

Violeta medina en el ateneo de comisiones, poetas por km2 en casa de américa, reflexiones recibidas en “pipoclub” sobre lo que no debe ser una velada de poesía coñazo… nos han hecho traer esta cuestión a colación.

El debate está abierto, ana nos manda la referencia a la crónica del País, en el que se sugiere que la lectura clásica está pasada de moda.

Se admiten comentarios varios, todo por la república…maravilloso!

martes, 20 de octubre de 2009

Propósitos poéticos

Madrid entra de lleno en el otoño. Pienso que quizás éste sea el tiempo más propicio para la poesía. La decadencia de esta ciudad, tan maltratada; junto a los árboles cuyas hojas se rinden del todo, son un buen marco para los buenos propósitos, sobre todo, los poéticos.

Os confieso que estoy obsesionada por la poesía… Estoy inmersa en el trabajo de varios libros… veremos si ven la luz un día. También estoy pensando mucho en la escritura, lo que es y no es objeto del poema, lo que es y no lenguaje poético. Curiosamente, me hago preguntas sobre la prosa poética… que yo nunca he escrito; porque ahora no sé si será lo siguiente.

También estoy leyendo libros de poesía que para mí están siendo verdaderos descubrimientos. No son títulos nuevos ni desconocidos… pero hasta ahora, por diversos motivos, no habían caído en mis manos. Cosas del azar, supongo. Y de otras estaciones del año, que no se prestaban a establecer metas nuevas.

Y ante tanta agitación poética, tanto proyecto, tanto deseo por animar esta “República de la Imaginación”… supongo que algunas de estas reflexiones acabarán en este blog… Este espacio para soñar y pensar, y compartir.

Es como tener un cuaderno abierto al vacío, un espacio que me sigue siendo extraño. Pero… ¿qué no lo fue al principio?

jueves, 1 de octubre de 2009

Un premio para Juan Carlos

Hola a todos,
Por fin debuto en este blog, mi primera participación en algo así... La verdad es que aún no sé muy bien como funciona, y me he lanzado a este vacío extraño.
De hoy no pasaba, y es que hoy, le han dado el Premio Nacional de Poesía a Juan Carlos Mestre. Él siempre ha querido ser uno más entre nosotros... Y tanto lo ha insistido que nos lo hemos acabado por creer... Pero resulta que no. Este premio nos dice que no era uno más.
Él era el maestro, aunque a regañadientes; y no porque no quisiera enseñar, sino porque no le gusta presumir ni reconocer todo lo que sabe. Es y fue maestro sin subirse a la altura de la tarima, sin poses de consagrado, ni apuntes, ni relatorías bibliográficas interminables... Presumía de no saber nada y fue tan generoso que nos abrió los brazos y nos convenció de que nosotros, los que ahora estamos en este blog y en el libro que lleva el mismo título, también éramos poetas.
Fuimos a su Taller, nos hicimos amigos, compartimos muchos momentos mágicos... Y ahora, me lanzo a escribir en este blog con un buen motivo.
Enhorabuena a Juan Carlos Mestre, y enhorabuena a todos los que aman su poesía.