El próximo miércoles, 28 de julio de 2010, Juan Carlos Mestre y Amancio Prada participarán en el Ciclo "Poesía en concierto", que tiene lugar esta semana en el Teatro Español de Madrid, en la Sala Pequeña. Su actuación lleva por título “Elogio de la palabra”.
Después de haberles visto juntos en otras ocasiones… no me lo pienso perder. Es increíble cómo se acompañan sus voces, cómo la sensibilidad se encuentra… Apuesto por un recital memorable, cargado de nostalgia y palabras… Muy en armonía con mis sensaciones del día de hoy: inexplicable y un tanto a la deriva, mecido por la tristeza y la melancolía… ¡Que suba el telón!
Además de Juan Carlos Mestre y Amancio Prada, dentro del Ciclo "Poesía en Concierto", habrá otras actuaciones. El 27 de julio, Peter Wessel y el Proyecto Polyfonías; el jueves 29 de julio, Marifé Santiago Bolaños con Mª José Cordero; y por último, el viernes 30 de julio, Pilar González España.
Poesía y música para este mes de julio madrileño, harto de calor y cansancio, a la espera de la promesa del mar. La brisa empezará a notarse con más certeza si se vuelve a oír la melodía de un querido acordeón.
lunes, 26 de julio de 2010
sábado, 3 de julio de 2010
*liojulio
miércoles, 16 de junio de 2010
Con sabor a flamenco
La semana pasada tuvo lugar una segunda presentación, (sí, se pueden hacer dos presentaciones de la misma obra), del disco-libro De cal y arena, editado por Poeta de Cabra. Una obra escrita en tromba a raíz de la muerte de Camarón de la Isla, que ha reposado el tiempo necesario, y supone el particular homenaje de Manuela Temporelli al cantaor de San Fernando.
Si la primera cita fue en San Sebastián de los Reyes, ésta segunda tuvo lugar en Madrid capital, en el marco de la Tertulia Poética “Indio Juan” del Ateneo Cultural 1º de Mayo de CC.OO., donde Manuela cuenta con numerosos admiradores de su persona, su palabra, su talento y su amor por la poesía.
En el turno de agradecimientos, Manuela recordó que los libros se escriben en solitario, pero que hacen falta muchas voluntades, la voluntad de todo un colectivo, para que lo que uno escribe sobre el papel, quede impreso, encuadernado y dispuesto para pasar de mano en mano, hasta lograr nuevas emociones en personas cuyos nombres desconocemos.
Esta fuerza colectiva se ha hecho más patente que nunca con este libro, al que acompaña un CDrom que aporta la música, las voces y la tarea adicional de un estudio de grabación donde viejos y nuevos amigos se unieron para compartir este milagro: una pequeña grabación artesanal que suena tan bien como la complicidad y la fraternidad que une a todos los implicados. Sonidos de guitarras y cajones, el acompañamiento de un piano y un bajo, más la voz flamenca de una mujer… dan el fondo más propicio posible a este pequeño gran libro, cuyas lectura y audición estremecen por igual.
A Camarón le hubiera gustado oír este homenaje que nos devuelve a su figura: a las salinas de San Fernando y la luz del sol, a la pena del hambre y la hondura del cante.
martes, 8 de junio de 2010
paisaje*calor
Etiquetas:
CVISUAL,
paisaje*calor,
Reflexiones
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

